Nissan no informa de sus planes a la Junta de Castilla y León, según dio a conoce ayer el director general de Industria y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, al Comité de Empresa.
La administración regional no ha conocido de forma oficial que se paralizó la construcción del NT-500 en el mes de diciembre, cuya producción estaba sujeta a ayuda pública de la administración regional hasta el 2023. La Junta se ha enterado de que Nissan no hace más camiones de este tipo por los trabajadores, según explica Felipe González, secretario del Comité de Empresa de Ávila. Esta falta de comunicación hará que la Junta revise las subvenciones que otorgaba a la empresa nipona.
La administración regional tiene previsto reunirse hoy con el Ministerio de Industria para dar a conocer la situación de la empresa, ya que Nissan también ha recibido ayudas del gobierno central.
Aunque la empresa indicó en diciembre que se trataba de una suspensión en la producción de estos camiones NT-500, los trabajadores piensan que será un cese definitivo porque se ha desmantelado la maquinaria con la que se producían dichos camiones. Temen que deslocalice la fábrica o se transforme.
El Comité de Empresa se ha reunido hoy con los trabajadores y, por otra parte, ha solicitado el Ministerio de Industria un encuentro en el que estaría presente la Junta. También quieren reunirse con el Ayuntamiento de Ávila y con los partidos políticos. Están valorando la posibilidad de solicitar una entrevista con el embajador de Japón en España.