Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nubes dispersas
Nissan no informó de sus planes a la administración regional

Nissan no informó de sus planes a la administración regional

Planta de Nissan en Ávila.
Nissan no informa de sus planes a la Junta de Castilla y León, según dio a conoce ayer el director general de Industria y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, al Comité de Empresa. 
La administración regional no ha conocido de forma oficial que se paralizó la construcción del NT-500 en el mes de diciembre, cuya producción estaba sujeta a ayuda pública de la administración regional hasta el 2023. La Junta se ha enterado de que Nissan no hace más camiones de este tipo por los trabajadores, según explica Felipe González, secretario del Comité de Empresa de Ávila. Esta falta de comunicación hará que la Junta revise las subvenciones que otorgaba a la empresa nipona.
La administración regional tiene previsto reunirse hoy con el Ministerio de Industria para dar a conocer la situación de la empresa, ya que Nissan también ha recibido ayudas del gobierno central.
Aunque la empresa indicó en diciembre que se trataba de una suspensión en la producción de estos camiones NT-500, los trabajadores piensan que será un cese definitivo porque se ha desmantelado la maquinaria con la que se producían dichos camiones. Temen que deslocalice la fábrica o se transforme.
El Comité de Empresa se ha reunido hoy con los trabajadores y, por otra parte, ha solicitado el Ministerio de Industria un encuentro en el que estaría presente la Junta. También quieren reunirse con el Ayuntamiento de Ávila y con los partidos políticos. Están valorando la posibilidad de solicitar una entrevista con el embajador de Japón en España. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 25 de noviembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Humor-WEB
La Asociación de Novelistas Abulenses ‘La Sombra del Ciprés’ ha organizado un taller bajo el nombre de ‘El arte de...
Violencia-WEB
Hoy, 25 de noviembre, es el Dia Internacional contra la Violencia de Género. A lo largo de la jornada, están...