Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

6°C
Nublado
El paro sube en Ávila en 100 personas con respecto al mes de diciembre

El paro sube en Ávila en 100 personas con respecto al mes de diciembre

Oficinas del SEPE de Arévalo.
El paro ha subido en nuestro país en 17.173 personas en enero, lo que supone el menor dato desde 1998. 
Si nos centramos en los datos de nuestra provincia abulense, actualmente hay 10.175 parados, con 100 personas más en comparación con el pasado mes de diciembre, pero son 3.238 parados menos que el mes de enero de 2021. De esas 10.175 personas en búsqueda de empleo, siguen siendo más las mujeres que los hombres, con 5.936 mujeres frente a los 4.239 hombres. Por edades, 660 parados son menores de 25 años. Por sectores, servicios es el que más parados engrosa, con 7.196, seguido del sector sin empleo anterior con 895, construcción con 885, agricultura 651 e industria con 548.
El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, ha valorado hoy estos datos y ha expresado que este incremento "viene motivado por dos razones: la estacionalidad, debido a la finalización de los contratos de la campaña navideña y de la época de rebajas; y por la incidencia de la sexta ola de la pandemia, de hecho el mayor número de parados se concentra en su totalidad en el sector servicios, bajando en el resto de sectores, incluso en el de construcción, a pesar de que no sea un buen mes para estos profesionales".
Por su parte, el secretario provincial de UGT Ávila, Javier García, ha valorado también en Radio Adaja estos datos. Considera que son datos negativos, pero destaca el aumento de la afiliación en nuestra provincia, a diferencia de los datos nacionales, además del récord de los contratos indefinidos.
Desde la Confederación Abulense de Empresarios (CEOE Ávila) indican que estos datos no son buenos, tras varios meses de datos positivos y que es urgente que las áreas industriales de la provincia se conviertan en polos permanentes de atracción de empresas.
Hay que recordar que el Real Decreto Ley 32/2021 impulsa la contratación indefinida con la firma de 238.672 contratos, el 15% del total y lejos del 9,1% de la media durante la vigencia de la anterior reforma laboral (2012-2020).
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...