Dos varones de unos 20 años de edad, naturales de Madrid, han sido detenidos en la madrugada del jueves 22 al viernes 23 de junio, por robar en un establecimiento de la capital abulense.
Un tercer miembro del grupo, presente en las inmediaciones de la puerta de la tienda, se dio a la fuga sin avisar de la presencia policial a sus cómplices. De esta forma, los agentes accedieron al interior del comercio y detuvieron a los dos ladrones que se encontraban ocultos tras el mobiliario. Durante la operación se incautaron diversas herramientas, así como prendas específicas para ocultar sus huellas y más de doscientos euros de la caja registradora. Los detenidos cuentan con más de veinte detenciones por delitos similares, a los que se les atribuyen sendos delitos de robo con fuerza.
Recomendaciones de la Policía Nacional
El Plan de Comercio Seguro de la Policía Nacional subraya la conveniencia de instalar sistemas de video vigilancia en los establecimientos, tanto con cámaras visibles o camufladas, dotadas con grabación de imágenes. En este sentido, recomiendan conservar estas imágenes durante un período razonable de tiempo.