La Guardia Civil de Ávila está alertando estos días sobre estafas que llevan a cabo personas que se hacen pasar por comerciales de Iberdrola utilizando carnés falsos.
Desde la empresa explican que los trabajadores de Iberdrola nunca cobran en metálico los trabajos realizados, ya que se paga el servicio realizado en la factura mensual.
Sobre todo los timadores acuden a casas de personas mayores, que son víctimas fáciles de engañar y se identifican como empleados de Iberdrola, aunque lo que muestran son carnés falsificados. Explican a los mayores que tienen que hacer trabajos obligatorios en los domicilios y cuando supuestamente terminan exigen el pago en metálico y por adelantado, aunque en realidad no han llevado a cabo ninguna mejora. Por supuesto no otorgan ni resguardo, ni factura, ni ningún documento que certifique el cobro de este dinero.
Desde Iberdrola indican que la empresa tiene comerciales que van a las casas a asesorar a posibles clientes, que van acreditados con carnés reales y que nunca solicitan el pago en metálico de los servicios realizados. Si la empresa realiza algún trabajo que deba cobrarse, el pago se hace mediante un cargo a la cuenta del cliente.
La Guardia Civil recomienda que, ante la duda, es mejor que los mayores no permitan a los sospechosos acceder a los hogares y que nunca abonen dinero en metálico. Si somos estafados hay que ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil.