El Grupo Parlamentario de Ciudadanos de las Cortes de Castilla y León ha presentado una solicitud de comparecencia del consejero Suárez-Quiñones ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente para explicar la situación del abono transporte de autobús Ávila-Madrid.
La procuradora de Ciudadanos, Belén Rosado, se ha hecho eco de la queja que realizaban ayer los usuarios que iban a sacar su billete y en la taquilla de la estación de autobuses conocían que no podrán renovar los abonos para el próximo mes por falta de pago de cantidades acordadas por parte de la Junta a la empresa concesionaria, según explicaba ayer la Plataforma por el Abono E.
Ante esta situación, la procuradora de Ciudadanos Belén Rosado considera que “es primordial que el consejero responda y aclare en qué términos quedan las ayudas a los usuarios de transporte” porque es “evidente” que “la negación al Abono E y la disposición de otras medidas para compensarlo no están llegando a los ciudadanos”.
PSOE
PSOE
Por su parte, la procuradora socialista Mercedes Martín acusa a la Junta de Castilla y León de dar de lado, una vez más, a los ciudadanos de Ávila.
Mercedes Martín pide al ejecutivo de Juan Vicente Herrera satisfacer las cantidades comprometidas para cofinanciar el abono transporte entre Ávila y Madrid que “aún no ha pagado” y que en un primer momento supondría “que a partir del próximo mes de junio, los usuarios de esta línea de comunicación tendrían que pagar un precio más elevado por su abono".
Para la procuradora socialista, “la Junta de Castilla y León está demostrando una falta de compromiso total con Ávila”.
Para la procuradora socialista, “la Junta de Castilla y León está demostrando una falta de compromiso total con Ávila”.
Martín ha recordado además que “Castilla-La Macha acaba de renovar su convenio de colaboración con Madrid hasta 2019, mientras que en nuestra región lo único que se hace es dar pasos en falso y alimentar las esperanzas de los usuarios para no cumplir lo acordado”.