Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Despejado
Bioxytol, cada vez más cerca de empezar su actividad en Arévalo

Bioxytol, cada vez más cerca de empezar su actividad en Arévalo

La presentación de la empresa Sainc Biotech tuvo lugar en marzo del año pasado/Ayto. Arévalo

«Va ser una empresa que le va a dar prestigio al polígono industrial», así se ha manifestado el alcalde de la capital morañega, Francisco León, tras dar a conocer los últimos movimientos de esta industria que ya ha presentado los proyectos de construcción y de las obras de las nuevas instalaciones. Bioxytol S.L. ha desarrollado innovadores organismos de producción microbiana para los nuevos procesos industriales para la producción de isomaltulosa (azúcar natural con un índice glucémico más bajo en comparación con la sacarosa, más saludable que los azúcares refinados) y brazzeína. La invención ahora está siendo patentada. Esta investigación permitirá una alta productividad utilizando cepas de levadura ecológicas para producir isomaltulosa a partir de sacarosa.

La empresa británica ya anunció, un año atrás, su inversión de más de 20 millones de euros, mediante un proyecto en dos fases, y la creación de en torno a 25 puestos de trabajo., además de otros indirectos.

«En este mes, o el próximo, vamos a presentar algunas empresas más, grandes, de las que van a venir», ha subrayado el regidor arevalense, para añadir que «seguimos trabajando para crear empleo y, si todo va bien, de aquí a final de año, creo que entre todas las empresas que van a venir van a sumar más de 300 personas que van a tener trabajo en nuestra ciudad».

Por su parte, Kamaljijt Sood, empresario y promotor de Bioxytol & Sainc Biotech asegura que los procesos de producción de isomaltulosa han sido costosos hasta ahora. «Nuestro invento actual, único en su forma, permitirá la producción de isomaltulosa a un precio muy rentable y se espera que mantenga su liderazgo mundial en la competitividad de la producción durante un período estimado de aproximadamente una década», ha aseverado.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Empresa
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...