Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

3°C
Nubes dispersas
Arevalense inventa un sistema para impedir el robo de cartón

Arevalense inventa un sistema para impedir el robo de cartón

Contenedor azul con dibujo de la invención de Juan Carlos Sampedro.
Las empresas ‘Ecoembes’ y ‘Recipap’ quisieron premiar a las mejores iniciativas que lograsen disminuir el hurto de material de los contenedores de papel y cartón a través de un concurso. Una de esas iniciativas, que finalmente ha resultado ganadora, ha sido la del arevalense Juan Carlos Sampedro.
El sistema del arevalense incorpora una boca tubular recta en la entrada de los contenedores instalados en la vía pública. Con esta nueva solución técnica, insertada en la parte interior del contenedor, se reduce la posibilidad de sustraer los materiales depositados dentro.
Algunas de las condiciones técnicas que tenían que reunir las soluciones propuestas en el diseño de estos dispositivos eran "universalidad, seguridad, costes de fabricación y viabilidad", según las bases del concurso.
De acuerdo con estos requisitos, Juan Carlos Sampedro planteó diferentes ideas hasta llegar a la elegida. “La sencillez de una idea económica y robusta me hizo decantarme por ella”, recalcó Sampedro.
De acuerdo con estos requisitos, se eligieron tres prototipos de las 96 propuestas presentadas finalmente para formar parte de una experiencia piloto en Madrid. Los sistemas se instalaron durante 4 meses en 66 contenedores azules, con el objetivo de determinar cuál era el más adecuado para dificultar el hurto de papel y cartón. Con ello se consiguió reducir un 30% los robos, una cifra que “sorprendió” a Juan Carlos Sampedro.
El premio de 15.000 euros ha sido repartido, en dos partes iguales, a dos ideas muy parecidas, que resultaron ser por una parte el proyecto de Juan Carlos Sampedro y, por otra parte, la presentada por Jordi Tur y Mª Consuelo Gómez. El arevalense no descartó a Radio Adaja seguir colaborando con ‘Ecoembes’ y ‘Recipap’ con otros proyectos y no descarta seguir proponiendo nuevas invenciones próximamente.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 2 de diciembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
arqueturismo-WEB
Arévalo acoge, este fin de semana, las II Jornadas de Arqueoturismo, un recorrido por el patrimonio arqueológico, con talleres y...
imgEs20220202112451.jpg
Los datos publicados hoy, viernes 2 de diciembre, por los Ministerios de Empleo y Seguridad Social muestran que el paro...