Los escolares del colegio público Juan XXIII de Fontiveros están trabajando las emociones durante la celebración de su Semana Cultural. Se trata de un tema que vienen desarrollando a lo largo del curso. Las emociones tales como la tristeza, la alegría, el miedo, la rabia, la tranquilidad y, sobre todo, la manera de gestionarlas y controlarlas, protagonizan las actividades hoy miércoles y mañana jueves 11 de abril.
Charo Alonso, directora del colegio público Juan XXIII de Fontiveros, valoró positivamente las actividades celebradas en la mañana de este miércoles. Por un lado, la compañía de artes escénicas de Valdemoro realizó un teatro interactivo de las emociones, con el objetivo de que los niños aprendiesen a expresar sus emociones.
Por otro lado, se proyectó la película ‘Del revés’ para los alumnos de tercero a sexto de Educación Primaria y ‘Monstruos S.A’ para los escolares de Educación Infantil, y los dos primeros cursos de Educación Primaria.
De cara a mañana jueves, 11 de abril, han preparado tres talleres diferentes en los que seguirán trabajando las emociones. El primero lo llevará a cabo la Fundación AVIVA de Salamanca, cuyo objetivo es defender y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias. En este sentido, la fundación realizará una actividad en la que los escolares practicarán juegos y deportes poniéndose en la piel de personas con discapacidad y con movilidad reducida. En el segundo taller se trabajarán las emociones a través de la música clásica mientras que un tercer taller estará relacionado con programas de ordenadores.