Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

26°C
Nublado
Respirávila invita a compartir palabras en un grupo de lectura fácil

Respirávila invita a compartir palabras en un grupo de lectura fácil

La Asociación Respirávila ha organizado un grupo de lectura fácil bajo el nombre ‘Compartiendo palabras’, para personas con diversidad funcional intelectual. Comenzará el próximo 11 de febrero y se repetirá, un martes cada mes, a las 19 horas en la Biblioteca Pública de Ávila capital.
Este grupo de lectura está organizado para mayores de 16 años, sin necesidad de saber leer, ya que hay también grupos de escucha. La organizadora de este evento, Vanesa Martín, contaba que el principal objetivo es tener la biblioteca como un lugar de referencia, en el que poder acceder a textos adaptados a lectura fácil, además de buscar un lugar de reunión donde hablar de inquietudes e intereses que compartan las personas con diversidad funcional intelectual.
“Existen unas normas de accesibilidad para lectura fácil, como el uso de frases cortas, lenguaje sencillo, aclaraciones sobre términos más complejos, o la búsqueda de sinónimos para palabras más complejas”, comentaba Vanesa. Además, ha destacado la importancia de que el texto esté validado. “En este caso, un grupo de personas con discapacidad intelectual han accedido y les resulta comprensible. Igualmente, existen grupos de inclusión que disponen de textos ya validados, además de algunas editoriales que trabajan con esta idea”, añadía. Las inscripciones a esta actividad son gratuitas y se encuentran actualmente abiertas hasta el 7 de febrero.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...