La charla se ha desarrollado dentro de las jornadas ‘Mujer, familia y sociedad’ organizadas por el Instituto Berit de la Familia y la Universidad Católica de Ávila, que tuvo lugar este martes, a las 18:30 horas, y que llevaba por título ‘Teoría de género: sus repercusiones’. El Grupo de Izquierda Unida de Ávila considera que las declaraciones que ha realizado el cardenal Robert Sarah son “misóginas y desafiantes”.
El Área de la Mujer de IU Ávila muestra de esta forma su repulsa ante un discurso “que ampara ideológicamente la desigualdad entre hombres y mujeres” y que tuvo lugar en un espacio de formación académica.
“Las administraciones que colaboran con la UCAV, y que en estos momentos trabajan precisamente desde planes de igualdad de género, deberían reclamar explicaciones”, consideran desde Izquierda Unida.
Según este grupo político, Robert Sarah puso en cuestión la igualdad de género e incluso llegó a poner al mismo nivel la teoría del género con una de las mayores amenazas terroristas en estos tiempos, como es el Estado Islámico o ISIS. Por ello, desde el Área de la Mujer de Izquierda Unida de Ávila muestran su más profunda “repulsa por las afirmaciones realizadas en un espacio destinado a la formación académica” y se pide una inmediata rectificación por parte de la entidad universitaria que acogió las mismas, dado que de lo contrario se entendería que están “amparando discursos misóginos y ofensivos hacia la mujer”.
Igualmente, desde la formación de izquierdas, entienden que todas las administraciones deberían llamar la atención sobre lo ocurrido este martes. En un momento en el que algunas instituciones desarrollan planes de igualdad como medio para la construcción de una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres “no se puede tolerar que una entidad universitaria con la que muchas de estas instituciones colaboran ampare mensajes y discursos de este calado”, según declaran desde IU Ávila.
Robert Sarah es un cardenal guineano, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y actual presidente del Pontificio Consejo Cor Unum desde su nombramiento por el papa Benedicto XVI el 7 de octubre de 2010.