Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Despejado
Los abulenses se gastan estas vacaciones de verano un 1,49% más

Los abulenses se gastan estas vacaciones de verano un 1,49% más

Tren de Media Distancia a su paso por Arévalo.
Los abulenses nos gastaremos un 1,49% más que el año pasado en las vacaciones de verano. Este dato se desprende de una encuesta realizada por la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca (UCE) a 250 familias de la provincia en localidades como Las Navas del Marqués, Ávila, Mingorría, Pajares de Adaja, Palacios de Goda y Arévalo.
Si desglosamos los datos del estudio según el presupuesto que se esperan gastar en vacaciones, el 19% de los abulenses dedica entre 501 y 800 euros, el 15% dedica entre 1.001 y 1.500 euros. Como tercera posición, el 13,25% de los abulenses se espera gastar más de 3.000 euros. Le sigue de cerca, con un 12% aquellas familias que se van a gastar entre 201 y 500 euros. 
El 55% de los encuestados mantendrá el gasto del año pasado, mientras que un 26% se espera gastar más dinero, aunque estos últimos datos no difieren mucho de las encuestas en años anteriores.
Un dato muy significativo es que una de cada 100 familias se va a gastar menos de 100 euros en vacaciones. Entre estas familias se encuentran, sobre todo, aquellas que tienen hijos estudiando en la universidad, puesto que tienen que hacerse cargo de la matrícula, la vivienda en la que reside el joven y el material. Un porcentaje que ha aumentado este año con respecto a otros, tal y como nos comentaba Francisco León, presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca. “Este año este dato es especialmente llamativo, porque han coincidido varias familias a la hora de hacer el estudio, esto se debe a la competencia en el mercado laboral y a la exigencia de mayores habilidades y responsabilidades en el trabajo, por lo que la gente que está en las universidades también va a las escuelas de idiomas y complementa sus estudios superiores con otros cursos, y es un gasto muy exigente en los presupuestos familiares cada mes”, afirmaba Francisco León. 
Los abulenses han decidido apostar más este año por el turismo en nuestro país, tanto de playa como de interior, que también crece estas vacaciones.  Disminuyen, por tanto, los viajes al extranjero.
Con respecto a la población joven, prefieren viajes cortos, atraídos en estos últimos años por los espectáculos modernos, festivales, conciertos y fiestas.
Antes de salir de vacaciones, la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca recomienda fijar un presupuesto para saber cuánto nos podemos y debemos gastar, priorizar aquellos gastos que son necesarios, revisar la documentación si realiza viajes al extranjero, comprar los billetes con antelación, escoger el alojamiento que mejor se adapte a nuestras necesidades (hotel, apartamento,…), elegir el transporte en el destino (transporte público, taxi…), no despilfarrar en marcas y en compras innecesarias, tener en cuenta que pueden surgir gastos extras y contar con un dinero para ello.  
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...