Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
Faema reivindica el papel del asistente personal con un curso en La Moraña

Faema reivindica el papel del asistente personal con un curso en La Moraña

La asociación de Familiares, amigos y personas con discapacidad por enfermedad mental de Ávila (FAEMA) impartirá en Arévalo un curso gratuito destinado a la formación de asistentes personales especializados en salud mental. La formación se impartirá del 17 al 24 de octubre y seguirá una metodología expositiva, participativa y práctica.  El curso contará con 50 horas de duración, de las cuales 30 horas son teóricas y 20 prácticas.
Miguel Herráez, coordinador técnico de servicio de asistente personal de FAEMA, explicó a esta redacción que se centrará en abordar la figura del asistente personal, el concepto de vida independiente orientado al empoderamiento e inclusión social, así como formación en habilidades sociales. “Es muy importante conocer qué actitudes y aptitudes debe tener el asistente personal para trabajar con personas con discapacidad y personas mayores”, subrayó.
Asimismo, se realizarán prácticas en entornos reales de trabajo y con personas dependientes que demandan el servicio de asistente personal. “La idea es que del curso salgan contrataciones por lo que además se creará una bolsa de trabajo en la zona”, explicó Herráez.
El plazo de inscripción para este curso gratuito finaliza este viernes 13 de octubre y se podrán formalizar a través del número de teléfono 920 35 27 32 o en el correo electrónico info@asociacionfaema.org.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...