Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Despejado
El IES Adaja de Arévalo, comprometido con la educación en el ámbito europeo

El IES Adaja de Arévalo, comprometido con la educación en el ámbito europeo

Alumnos participantes en el programa, durante una visita por el casco urbano de la Villa/JCyL

El Instituto de Educación Secundaria Adaja ha comenzado este curso su andadura en el programa Erasmus+, y dentro de sus actividades ha recibido este mes visitas de alumnos y docentes de dos países diferentes.

Concretamente, del 8 al 10 de marzo, el centro arevalense recibá la visita de tres profesoras italianas provenientes de Verona, que participaron en el programa de observación ‘British’ para contemplar cómo se imparten las clases de inglés en el IES Adaja. Además, las docentes también acompañaron a alumnos del centro en la realización de actividades extraescolares.

En la semana del 13 al 19 de marzo, el instituto recibía una nueva visita, en esta ocasión por parte de cinco alumnos de Valmiera (Letonia), acompañados de tres docentes. Los estudiantes, que a lo largo de la semana se alojaron en casas de compañeros del centro educativo, participaron en un plan de actividades desarrollado en Arévalo y alrededores que contempló una gymkana para conocer los principales edificios de la ciudad, una visita a la multinacional MARS, la realización de un proyecto de ciudad sostenible, entre otras.

Los alumnos del centro arevalense devolverán la visita a los letones entre el 1 y el 7 de mayo, cuando una decena de estudiantes y dos docentes viajarán a Valmiera para completar el intercambio europeo.

El IES Adaja arrancó su andadura en el programa Erasmus+ en noviembre de 2022, y realizará actividades hasta el próximo curso educativo en colaboración con tres institutos localizados en Verona (Italia), Valmiera (Letonia) y Jihlava (República Checa).

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...