Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Despejado
Balance positivo del Grado en Estudios Policiales tras su primer semestre de andadura

Balance positivo del Grado en Estudios Policiales tras su primer semestre de andadura

Miembros de la comisión de seguimiento/CNP-USAL

El Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional en Ávila (CUFPN) ha acogido la reunión de la comisión de seguimiento del Grado en Estudios Policiales, titulación oficial que imparte la Universidad de Salamanca desde este curso y en el que están matriculados 400 oficiales de Policía.

La formación ha comenzado con cinco asignaturas ya completadas: Derecho en el ámbito de las TIC; Derechos Fundamentales y Políticas Públicas de Seguridad; Dimensión Europea de la Actividad Policial; Psicología Aplicada al Ámbito Policial; y Policía, Diversidad e Inclusión Social.

Los miembros de la comisión, representantes del Estudio salmantino y del Ministerio del Interior, han analizado los indicadores de seguimiento de las acciones desarrolladas, así como las actividades previstas para el segundo semestre y los meses de verano.

El curso del Grado en Estudios Policiales continúa con las cinco asignaturas que completan el primer año: Actividad Empresarial, Fraude y Evasión Fiscal; Criminalidad Transnacional y Justicia Universal; Investigación Patrimonial, Blanqueo y Recuperación de Activos; Investigación Policial de la Corrupción y Estado de Derecho; y Prevención de Riesgos Laborales Psicosociales.

En la reunión han participado José Antonio Martínez Fernández, jefe del Área de Máster y Doctorado del CUFPN (ausente en la fotografía); José Luis Tejedor González, director de la Escuela Nacional de Policía; María José Rodríguez Conde, vicerrectora de Calidad y Enseñanzas de Grado de la USAL; Jesús Manuel Montero Corbín, jefe del Área de Relaciones Institucionales e Internacionales de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional; Miguel Ángel González Díez,  secretario general del CUFPN; José García Molina, director del CUFPN; Félix de la Riva Baeza, jefe de estudios del CAEP; Nicolás Rodríguez García, vicerrector de Posgrado y Enseñanzas Propias de la USAL, y Alfonso Bienes Adánez, jefe del Área de Grado del CUFPN.

Convenio de adscripción

A finales de septiembre del año pasado tenía lugar el acto de firma pública entre la Universidad de Salamanca y el Ministerio del Interior por el que el centro de formación de la Policía, con sede en Ávila, se incorporaba a la USAL con rango de centro adscrito. El convenio entonces rubricado,  con una vigencia de cuatro años, culminaba el proceso por el que el centro de formación que el Ministerio tiene en Ávila (la Escuela Nacional de Policía) se integraba en la estructura de la Universidad de Salamanca, lo que permite que los estudios del grado en Estudios Policiales y el máster en Seguridad y Función Policial adquieran rango universitario.

La relación entre la Universidad de Salamanca y el Ministerio del Interior para la formación del personal de la Policía Nacional se remonta a 1989, cuando ambas organizaciones acordaron el primer convenio que regulaba la participación del profesorado de la USAL en la formación que ofrecía el centro abulense. Desde entonces, decenas de miles de funcionarios y funcionarias de la Policía han completado su proceso de enseñanza de acuerdo a este modelo, que desde septiembre de 2022 se ha visto reforzado a través de la conversión de la Escuela en un cetro universitario adscrito.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...