Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

15°C
Despejado
Adanero se entrega a la cultura y la artesanía con su primer festival

Adanero se entrega a la cultura y la artesanía con su primer festival

Plaza mayor de la localidad morañega/Google Maps

El Ayuntamiento de Adanero organiza en marzo un festival en el que se impulsarán la cultura y la artesanía de Castilla y León con objeto de tratar de dinamizar su territorio a través de la visibilización de la importancia de la fotografía, el cine, la gastronomía, la artesanía y el ocio de nuestra tierra.

En él participarán exclusivamente personas vinculadas a Castilla y León. Así, del 13 al 23 de marzo se expondrán diferentes fotografías del proyecto Castillos en el Aire del Grupo de Acción Local ADRIMO, del que el municipio es parte. Castillos, fortalezas, murallas, torres, atalayas, torres ópticas y miradores… para promover una visión diferente de los territorios uniendo historia y tradición con tecnología.

El día 24 de marzo se proyectará el documental ‘Buscando la Película’, de Enrique García Vázquez, que recibió el premio de financiación de la Seminci y ganó el premio internacional en el Festival de cine de Nador, junto con el premio a mejor documental en el Festival de Cine de España de Toulouse. Además, resultó ganador del Cencerro de la tierra, otorgado por el Museo Etnográfico de Castilla y León, y fue nominado en seis candidaturas a los Premios Goya. También ha sido nominado en diversos festivales internacionales como el Premio Rizoma o el Festival de cine Global de Santo Domingo, entre otros.

El sábado 25 habrá diferentes actividades. En primer lugar, se realizará una cata de quesos con la participación de la Quesería Palacios con diferentes productos de la zona. Posteriormente, se llevará a cabo una gymkana sobre cine con niños y por la noche actuará Dj Everon, artista abulense. El domingo 26 estará centrado en la artesanía, llevándose a cabo un mercado con artesanos castellanoleoneses. El plazo para apuntarse y participar en él finaliza el día 23 de marzo. Por último, el día 27 en colaboración con la Asociación Virgen de Belén, tendrá lugar un recital de poesía castellana.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...