Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
APAVI ofrecerá en Arévalo una charla informativa sobre el parkinson

APAVI ofrecerá en Arévalo una charla informativa sobre el parkinson

La Asociación de Parkinson de Ávila (APAVI) ofrecerá este miércoles, 29 de enero, una charla informativa en Arévalo bajo el lema  ‘Párkinson, algo más que temblores’. Se trata de una actividad que se enmarca dentro de la campaña de información y sensibilización en el ámbito rural puesta en marcha por esta asociación. 
Tamara Vega, trabajadora social de APAVI, ha explicado que aunque es la segunda enfermedad neurodegenerativa en prevalencia, es una enfermedad muy desconocida para la mayoría de la sociedad. “Hablaremos de lo que supone el diagnóstico, no solo para los afectados sino para familiares y cuidadores, y ofreceremos más detalles de la enfermedad más allá de los temblores, como en el aspecto social y psicológico”, resaltó Tamara Vega.
Actualmente y según las cifras que manejan desde esta asociación, Ávila cuenta con 917 personas afectadas por esta enfermedad, el 60% de los cuales se encuentra en la provincia. “Es importante que sepan que existimos, que no están solos”, recordó. Desde APAVI ofrecen información y asesoramiento, fisioterapia, logopedia, además de terapia cognitiva y atención psicológica.
La charla comenzará este miércoles, 29 de enero a partir de las seis de la tarde, en la Casa del Concejo de Arévalo, situada en la plaza del Real de la capital de La Moraña.  
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...