Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

26°C
Despejado
Llega a Ávila una carrera solidaria de 7 kilómetros por el Parkinson

Llega a Ávila una carrera solidaria de 7 kilómetros por el Parkinson

Cartel informativo de la carrera solidaria de APAVI.
La asociación de Parkinson de Ávila (APAVI) celebrará este sábado 15 de julio, a partir de las 19 horas, la primera Carrera Solidaria por el Parkinson en el complejo de ocio y deportivo Naturávila.
El presidente de esta asociación, Ángel González, subrayó a esta redacción el carácter benéfico de esta iniciativa, que busca recaudar fondos para el mantenimiento y aumentar los servicios que ofrece APAVI a sus más de 150 socios, a los que facilita talleres de logopedia o fisioterapia, entre otros. “Queremos que se convierta en un referente en la provincia y que seamos capaces de transmitir un espíritu de superación”, afirmó.
El objetivo, por tanto, es doble ya que por un lado buscan sensibilizar a la población abulense sobre la enfermedad del Parkinson y por otro dar a conocer la asociación a los posibles afectados abulenses y sus familiares. “Necesitamos también obtener recursos económicos para poder continuar con el desarrollo de talleres y actividades, de cara al bienestar de los participantes de la asociación”, recalcó.
La carrera benéfica tendrá un recorrido de siete kilómetros que discurrirá por diversos espacios de Naturávila. En este sentido, Ángel González explicó que casi todo el recorrido se realizará por asfalto excepto una zona de hierba y otra de arena. Asimismo contará con dos categorías, una absoluta, con un circuito de siete kilómetros, y la infantil, con un recorrido de 500 metros. Además desde APAVI han planteado un recorrido adaptado para personas con dificultades. 
Las inscripciones para la carrera se podrán realizar hasta una hora antes de la celebración de la prueba, en Naturávila. Asimismo quien desee formalizar la inscripción de forma anticipada podrá hacerlo, hasta las 19 horas de hoy jueves 13 de julio, tanto en la sede de la asociación como en numerosos establecimientos deportivos de la capital. La inscripción es de diez euros para adultos y cinco para menores de 14 años. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Deportes. Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...