Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Despejado
La Diputación destina 230.000 euros al programa de Juegos Escolares

La Diputación destina 230.000 euros al programa de Juegos Escolares

El portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín. / Diputación de Ávila.
La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy, lunes 2 de octubre, la convocatoria del programa de Juegos Escolares para el presente curso escolar 2017-2018. En las actividades de este programa, que cuenta con un presupuesto superior a los 230.000 euros, participan más de un millar de escolares de toda la provincia.
La convocatoria de este curso estará abierta, para la inscripción a través de los ayuntamientos, hasta el 20 de octubre. En este programa podrán participar los nacidos entre los años 1998 y 2008. Las actividades programadas tienen un carácter formativo y recreativo y están dirigidas a todos los escolares, con el fin de favorecer la difusión del deporte, su práctica continuada en edades posteriores y la creación de hábitos de vida sana. 
El programa de Juegos Escolares se divide en dos modalidades ya que por un lado se encuentran los Encuentros Deportivos, destinados a los más pequeños. Estos, destinados a las categorías benjamín y alevín, se celebran en el complejo de Naturávila. Por otro, las competiciones deportivas para las categorías infantil, cadete y juvenil se desarrollan en las disciplinas de atletismo, tanto en pista como campo a través; fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol.

Terminarán las obras en El Losar y mejorarán la carretera de Vega de Santa María

La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado, además, un convenio de colaboración con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, destinado a fomentar las visitas de los escolares de la provincia de Ávila a los espacios naturales. Esta iniciativa, denominado programa ‘V(E)2N’, cuenta con un presupuesto de 13.000 euros, de los que la Diputación aporta 6.000 euros, con el objeto de costear el viaje y las actividades de escolares en las casas del parque ‘El Risquillo’, ‘Pinos Cimeros’ y Las Cruceras’. 
Por otra parte, la Junta de Gobierno de la institución provincial ha aprobado los expedientes de contratación de dos obras en la red viaria provincial, por importe de 127.130,65 euros. Corresponden a la segunda fase del acondicionamiento de la carretera provincial AV-P-668: Travesía de El Losar y a la pavimentación de la carretera provincial AV-P-108: acceso a Vega de Santa María.
También la Junta de Gobierno ha aprobado el abono de 30.000 euros en subvenciones a 30 ayuntamientos de la provincia en el marco del Programa de Arreglo de Caminos Agrarios. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...