La localidad morañega de Aveinte celebró el pasado sábado 7 de octubre la segunda edición de la Ciclomarcha MTB con la participación de 170 ciclistas. Esta prueba solidaria a favor de la Asociación de Párkinson de Ávila salió a las 10:30 horas desde Aveinte y recorrió municipios como Cillán, Chamartín, Horcajuelo y Santo Tomé de Zabarcos.
La prueba contó además con la presencia de los exciclistas profesionales Ángel Arroyo y David Navas y del presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera. La solidaridad continuó con la paella que se repartió posteriormente y que congregó a más de 250 personas en Aveinte.
Tamara Vega, trabajadora social de Apavi, explicó a esta redacción que uno de los objetivos de esta actividad deportiva era acercar y dar a conocer los recursos que tiene esta asociación. En este sentido, cuentan con terapias psicologías, actividades cognitivas, fisioterapia y logopedia.
Aunque es la segunda enfermedad neurodegenerativa en prevalencia, es una enfermedad muy desconocida para la mayoría de la sociedad. El desconocimiento generalizado de la población suele conducir al estigma, lo que genera muchos problemas para las personas afectadas y sus familias, corriendo el riesgo de que se aíslen socialmente.