La localidad morañega de Moraleja de Matacabras acogió ayer, martes 15 de agosto, un torneo benéfico de tiro al plato. La tercera edición de este torneo recaudó fondos para la fundación Aladina, que presta su apoyo a los niños que padecen cáncer. En concreto, Francisco Borregón, uno de los organizadores y vicepresidente del Club Deportivo San Sebastián de la Sociedad de Cazadores de Moraleja, explicó a esta redacción que a falta de la recaudación de una paella que se celebra en esta localidad, han recaudado 3.200 euros.
El torneo contó con la presencia de tiradores de primera línea como Alberto Fernández, siete veces campeón del mundo en tiro al plato. En este sentido, Francisco Borregón explicó que pese a que esta tercera edición tuvo menos participación que el año pasado, contó con una mayor calidad por parte de los 54 tiradores. “Ha sido una edición para recordar por el gran ambiente y la colaboración que se dio”, explicó.
El tirador Antonio Minguela fue el ganador de esta tercera edición y recibió 300 euros, el segundo 250, el tercero 200, mientras que el cuarto y el quinto recibieron 150 y 100 euros, respectivamente. Del sexto al décimo clasificado recibieron 50 euros cada uno, mientras que del undécimo al decimoquinto obtuvieron un jamón como obsequio. Desde la organización ya piensan en la celebración de la cuarta edición con el objetivo de ayudar a personas que sufren de las llamadas enfermedades raras.