El Club Ciclista Bosco Arévalo, que celebrará el domingo 13 de marzo la II Ciclomarcha MTB Tierra de Arévalo, ha ampliado en 100 plazas el número de participantes tras la impresionante respuesta que tuvo la convocatoria de esta prueba ya que se agotaron las 325 plazas en solo 28 horas.
David Berrón, miembro del Club Ciclista Bosco Arévalo, ha explicado que se dará prioridad a las 40 personas que se inscribieron en la lista de espera que se abrió nada más completar las 325 plazas disponibles y que se cerró a las 00:00 horas de ayer domingo. Estas personas ya han sido informadas por correo electrónico para que confirmen su inscripción realizando el pago de 16 euros. Las plazas que no sean confirmadas hoy lunes 24 de enero quedarán liberadas. El Club Ciclista Bosco Arévalo dará a conocer, mañana martes 25 de enero, el número de plazas que quedarán libres, que serán como mínimo 60, así como el horario en el que quedarán disponibles para las personas que quieran participar en la marcha.
La II Ciclomarcha MTB Tierra de Arévalo se celebrará el 13 de marzo con tres distancias diferentes: Popular (37 kilómetros), Media (68 kilómetros) y Larga (88 kilómetros). En esta segunda edición recorrerán el Sexmo de la Vega formado por 6 municipios y varios despoblados. La prueba no competitiva transcurrirá por los términos municipales de Arévalo, Martín Muñoz de la Dehesa, Rapariegos, San Cristóbal de la Vega, Tolocirio, Montejo de Arévalo y Donhierro.
La salida se dará en la Plaza de Toros de Arévalo, a partir de las 9:30 horas, con los seis primeros kilómetros neutralizados y salida lanzada en Martín Muñoz de la Dehesa. La recogida de dorsales se realizará el mismo día de la prueba, entre las 8:30 y 9:15 horas. Todos los inscritos dispondrán de una bolsa del corredor, avituallamientos sólidos y líquidos, duchas, comida final, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, servicio de ambulancias y médico, lavadero de bicis, amplia cobertura de voluntarios, marcaje del recorrido y reportaje fotográfico.