La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) continúa reivindicando que se considere al deporte actividad esencial y que por ello se reanude todo el deporte oficial en Castilla y León. En este sentido, AFEDECYL ha relanzado la campaña de adhesión ‘Castilla y León necesita deporte’, puesta en marcha el pasado mes de diciembre, y a la que ya se han adherido más de cinco mil personas. Por ello animan a todos los colectivos a que se adhieran entrando en su página web y rellenando el formulario y así reivindicar la vuelta de todo el deporte en Castilla y León.
También animan a compartir una fotografía con el cartel y el hashtag #CyLnecesitadeporte en las redes sociales para pedir a la Administración regional que se reconozca el deporte como actividad esencial y necesaria en la vida de las personas.
Gerardo García Alaguero, presidente de AFEDECYL, ha lamentado que son ya doce meses los que han transcurrido desde el comienzo de la pandemia y que salvo unas pocas competiciones deportivas que han sido autorizadas, el grueso de las competiciones regionales y provinciales siguen sin poder celebrarse en Castilla y León.
“El deporte no es el problema, es parte de la solución. Y así lo confirma el Ministerio de Sanidad al trasladar que desde el inicio de la pandemia las actividades deportivas no generan ni el 1% de los contagios totales de Covid-19”, apunta Gerardo García.
La Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León recalca que el deporte es salud, formación y educación, además de prevenir consecuencias físicas y psicológicas a los más jóvenes. “El futuro de federaciones, clubes y entidades deportivas está en serio peligro porque hay muchos trabajadores del deporte de base que están en una situación crítica”, denuncia el presidente de AFEDECYL.