Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nubes dispersas
‘Venancio Blanco. Una mirada a Cervantes’, ya en Arévalo

‘Venancio Blanco. Una mirada a Cervantes’, ya en Arévalo

Detalle del cartel anunciador.
Mañana quedará inaugurada la muestra ‘Venancio Blanco. Una mirada a Cervantes’, que podrá disfrutarse en la Casa del Concejo de Arévalo hasta el 2 de mayo, con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.  
La muestra se compone, en Arévalo, de 17 dibujos enmarcados, 11 esculturas y 7 fotografías. En la exposición el visitante podrá adivinar la importancia común de Italia para Miguel de Cervantes y Venancio Blanco y conocerá como la figura de Don Quijote ha sido un referente en la vida de este autor salmantino, que nació en Matillas de los Caños del Río en 1923. 
Además en la Casa del Concejo podrá comprobarse como el autor lleva a cabo todo el proceso creativo, ya que a través de fotos, bocetos y moldes se compone la historia de la ejecución del monumento de Don Quijote, que realizó en honor a Cervantes en 2006 y que se puede ver en la ciudad de Valdepeñas. 
La muestra será inaugurada el sábado por el responsable del área de Patrimonio, Juventud y Deporte de la Diputación, Eduardo Duque, Nuria Urbano, directora de la Fundación Venancio Blanco y comisaria de la exposición, Gonzalo Santonja, director del Instituto Castellano y Leonés de la Cultura, y Vidal Galicia Jaramillo, alcalde de Arévalo.
Esta exposición está organizada en colaboración con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.
Se puede visitar la muestra los miércoles y jueves de 12 a 14 de la mañana, y los viernes y sábado de 11 a 14 y de 16 a 19 y los domingos de 11 a 14. 
Después de Arévalo, en verano, esta muestra recalará en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...