Desde hoy queda expuesta una obra de Eugenio López Berrón en el locutorio del monasterio de la Encarnación. Esta mañana se ha llevado a cabo una eucaristía y después se ha bendecido el cuadro, que quedará en uno de los tres locutorios del monasterio, el único que hasta ahora no contaba con ningún adorno pictórico.
Esta mañana el autor, Eugenio López Berrón, recordaba que fue un encargó el capellán del monasterio. En un principio no tomó muy en serio la solicitud porque le parecía algo increíble que una obra suya fuera a estar en un locutorio de la Encarnación, cuando en los otros dos se encuentran obras de más de 300 años. Pero finalmente llevó a cabo el encargo y esta mañana ha sido bendecido por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo.
Además la casualidad ha hecho que una nueva hermana se incorporara a dicho monasterio de la Encarnación esta misma mañana. Su nombre es Juana, al igual que una de las dos protagonistas del cuadro que desde hoy cuelga en las paredes del convento, ya que la obra representa la visita de Juana Suárez a Santa Teresa en el locutorio.
Para una persona natural de Gotarrendura es emotivo que una obra que tiene como motivo principal un momento de la vida de Santa Teresa vaya a permanecer en el monasterio donde vivió la Santa.
Además estos días Eugenio López Berrón expone también obras en la muestra ‘Teresa de Jesús. Corazón en España, Alma en América’ en la Casa de América de Madrid, donde podemos ver óleos de los carmelos primitivos.