Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Despejado
Rivilla suspende el motocross y mantiene el certamen de pintura

Rivilla suspende el motocross y mantiene el certamen de pintura

Campeonato de cross en Rivilla de Barajas en ediciones anteriores. / PSOE Ávila.
El Ayuntamiento de Rivilla de Barajas se ha visto en la obligación de suspender la prueba motociclista, que se ha venido celebrando en esta localidad desde hace más de 41 ediciones, al no poder garantizar la seguridad de los asistentes y pilotos ante la pandemia por la Covid-19. Anselmo Sanz, alcalde de Rivilla de Barajas, ha detallado en Radio Adaja que no se podía garantizar, entre otros aspectos, que la afluencia fuese inferior a 800 personas ya que precisamente la modificación del año anterior al horario nocturno hizo que se duplicara la asistencia de público en más de 1.500 personas. 
Cabe señalar que esta prueba se solía enmarcar en los actos de las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, que se desarrollarían el primer fin de semana de agosto pero que este año y debido a la situación actual no se celebrarán. “Podríamos haber organizado la prueba de forma independiente y, de hecho, valoramos retrasarla a la última quincena de agosto pero un pueblo como Rivilla no puede garantizar la seguridad necesaria para poder llevarla a cabo”, apuntó Anselmo Sanz. 
Según indica el alcalde de la localidad, el Ayuntamiento de Rivilla de Barajas trabajará durante todo este año en modificar el sistema de iluminación, con el objetivo de que en el año 2021 la prueba reina del motociclismo en la provincia sea “más impresionante aun que en años anteriores”.

El Ayuntamiento convocará el certamen de pintura rápida
El alcalde de Rivilla de Barajas ha avanzado en declaraciones a Radio Adaja que el certamen de pintura rápida será el único acto programado que se llevará a cabo, si las circunstancias así lo permiten. “Se realizará únicamente en horario de tarde y la temática versará sobre la puesta de sol y atardecer”, avanzó Anselmo Sanz quien recuerda que las bases se darán a conocer próximamente. 
Con respecto a la situación del municipio, el alcalde de Rivilla de Barajas asegura que poco a poco los vecinos intentan retomar la normalidad, aunque todavía hay cierta sensación de miedo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Deportes. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...