Rivilla de Barajas celebrará el sábado 22 de agosto la sexta edición del Certamen de Pintura Duque de Alba. El certamen, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, cuenta con la autorización y el apoyo económico de la Casa de Alba, en concreto a través de Carlos Juan Fitz-James-Stuart y Martínez de Irujo, que actúa como mecenas y promotor de este acto cultural.
Anselmo Sanz, alcalde de Rivilla de Barajas, ha señalado que en esta ocasión se celebrará el 22 de agosto y no el 15 de agosto, como venía sucediendo otros años, para no coincidir con otros certámenes que se desarrollan ese día. Este año, como novedad, se celebrará en horario de 17 a 22:30 horas para evitar las horas de calor.
Las obras se entregarán en el Ayuntamiento entre las 22 y las 22:30 horas, ya que a esa hora quedarán expuestos todos los trabajos en la plaza del Ayuntamiento para disfrute del público asistente. Con posterioridad se reunirá el jurado, que hará una selección y otorgará los correspondientes premios. “Se ha establecido un primer premio dotado con 400 euros y un segundo de 275 euros, además de un premio especial de 200 euros al trabajo más original o alternativo y un premio infantil consistente en la entrega de un regalo sorpresa”, avanzó Anselmo Sanz.
El certamen está abierto a la concurrencia de todas las personas que lo deseen, la técnica será libre y el tema versará sobre la puesta de sol. “Los artistas deberán buscar un paisaje o un lugar atractivo y simular su puesta de sol”, detalló. Según figura en las bases, el participante aportará el caballete y todo el material que considere necesario para la ejecución de la obra.
Anselmo Sanz se ha mostrado orgulloso de este certamen que “ya se ha consolidado y forma parte indispensable de la agenda cultural del verano en nuestra provincia”.