Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Despejado
Pajares se engalana para celebrar la Virgen de Rivilla

Pajares se engalana para celebrar la Virgen de Rivilla

Uno de los mayordomos coloca banderines ornamentales en la plaza de la Constitución de Pajares. En la imagen superior, los tres mayordomos de este año.

Mañana viernes comienzan a celebrarse las fiestas patronales de Pajares de Adaja en honor a la Virgen de Rivilla. El día de la virgen es el 8 de septiembre pero se adelanta la celebración al fin de semana para que la afluencia y participación de los vecinos sea mayor. 

Los mayordomos de la cofradía están dando estos días los últimos retoques a la preparación de las fiestas. Gema Manzano, Francisco Jesús Clavijo y Juan Manuel Romo no paran y rematan los flecos sueltos para que todo salga bien. Consideran “una responsabilidad gestionar el dinero de la cofradía para que todos disfruten de estas fiestas patronales". 

El viernes empieza a desarrollarse el programa preparado con la bajada de la Virgen de Rivilla a las seis y media de la tarde. Se realizará un pasacalles de peñas, que estará amenizado por una charanga, y más tarde se celebrará una cena popular para cofrades y familiares. Acabará la jornada con una discomóvil.

El sábado habrá una diana floreada y se oficiará una misa a las doce, tras el que se devolverá a la virgen a su ermita de origen. A las dos se llevará a cabo el convite tradicional y por la tarde habrá juegos populares. Acabará la jornada con la actuación de la orquesta La Burla Negra.

El domingo habrá una misa por los difuntos y los vecinos disfrutarán de una paella popular. Por la tarde habrá un parque infantil y un espectáculo, según explican los mayordomos.

El día 8 de septiembre la fiesta de la virgen y por ello se oficiará una misa a las doce y a las ocho de la tarde actuará el grupo de teatro de Pajares de Adaja.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 30 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense no...
Desnudo-de-mujer-WEB
La Asociación Mujeres Rurales ‘La Andariega’ de Gotarrendura, con el apoyo de la Diputación de Ávila, ha organizado una jornada...
ASABO
El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Ostomizadas. Desde Asabo, la Asociación Abulense de Ostomizados,...