Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Pajares de Adaja se prepara para celebrar Santa Águeda

Pajares de Adaja se prepara para celebrar Santa Águeda

Celebración de las Águedas en 1896 en Pajares de Adaja.
La localidad morañega de Pajares de Adaja celebrará el próximo fin de semana la festividad de Santa Águeda. Este año las mayordomas son Rosa, Maribel y Nieves, quienes han preparado un programa de actividades que buscan continuar con la tradición de sus antecesoras.
De esta forma, el próximo sábado 8 de febrero las mujeres de Pajares de Adaja celebrarán Santa Águeda con una misa que comenzará a las 13 horas, para seguir con la procesión y el convite. De forma previa, a partir de las doce del mediodía, tendrá lugar la diana floreada.
Además, está prevista la tradicional quema del ‘Pelele’, una tradición que quieren continuar en Pajares de Adaja, y que comenzará a las 14:30 horas. A las tres de la tarde se reunirán para la tradicional comida de hermandad, que tendrá lugar en el restaurante MA de Adanero. Una de las mayordomas, Rosa, explicó a Radio Adaja que se juntarán unas 60 mujeres. “La más mayor tiene 97 años mientras que la más pequeña alrededor de 2 o 3 años. Queremos inculcar y animar a todas las mujeres porque es una celebración bonita y alegre”, resaltó Rosa. Por ello hace dos décadas quisieron recuperar la tradición de celebrar Las Águedas en esta localidad morañega.
Ya por la tarde habrá tiempo para un baile amenizado por ‘Las tres jotas’ y la noche terminará con una gran chocolatada para todo el pueblo. 

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...