Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

15°C
Nubes dispersas
Medina del Campo acogerá a 90.000 personas en su Semana Renacentista

Medina del Campo acogerá a 90.000 personas en su Semana Renacentista

Imagen de la Semana Renacentista de 2015./David Muriel
Medina del Campo se prepara para celebrar su quinta Semana Renacentista y la novena Feria Imperiales y Comuneros.  Desde el 14 hasta el 21 de agosto se han programado un total de 167 actividades que incluyen un festival de video mapping, que tendrá como acto central el que servirá para inaugurar esta Semana Renacentista el domingo 14 de agosto con el espectáculo ‘La luz de Cervantes’. Será a las diez de la noche en la fachada principal de la Colegiata de San Antolín, donde no faltará la luz, el sonido, el teatro y la pirotecnia, según adelanta David Muriel, agente de desarrollo de Medina del Campo y organizador de estos eventos.
En total se espera que 90.000 personas pasen por en Medina del Campo durante estos días, muchas de ellas atraídas por la Feria Imperiales y Comuneros que tendrá un total de 260 paradas de todo tipo que podrán visitarse desde el día 18 de agosto. Además la actividad se completará con diez desfiles y recreaciones históricas “que hablan de la historia de Medina”. Se irá desarrollando “desde el desfile inaugural del día 18, ambientado en la Corte de los Reyes Católicos, hasta el desfile de clausura, que estará ligado a las Ferias Generales del Reino que se celebraban en la villa, y entre estas dos citas un montón de recreaciones con personajes como Isabel de Castilla y Juana la Loca y representaciones en el Palenque del Castillo de la Mota, que se monta para un aforo de mil personas”, explica David Muriel.
Todo el municipio se vuelca en este evento comarcal. Este año otra de las novedades será el desarrollo de un estudio que analizará el impacto socioeconómico del evento y servirá para valorar como influyen estas actividades en la localidad y que impacto ha tenido a lo largo de los cuatro años anteriores en los que se ha celebrado. Muriel considera que “la respuesta de la ciudad es espectacular ya que toda la sociedad de Medina se ha volcado en la organización de este evento, en cuyas ambientaciones van a participar más de 4.000 personas”. Una actividad extraordinaria que se nota tanto en bares y restaurantes como en tiendas de ropa y confección donde estos días se dan las últimas puntadas a los trajes que se lucirán durante estos días en Medina del Campo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy viernes, 23 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
vuelta-hispaniaWEB
Este sábado, 24 de septiembre, y el próximo miércoles, día 28, se va a celebrar la prueba ciclista ‘Vuelta Hispania...
AFAREVALO-WEB
El 21 de septiembre se celebraba el Día Mundial del Alzheimer. Con este motivo y durante toda la semana, la...