Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

4°C
Nublado
Manuel Pinto se despide de Arévalo, tras 35 años de convivencia

Manuel Pinto se despide de Arévalo, tras 35 años de convivencia

A la izquierda Pinto dirigiéndose a los asistentes. A la derecha la iglesia repleta./Salesianos
El viernes a las ocho de la tarde, Arévalo se despidió de Manuel Pinto, que después de 35 años en los Salesianos de Arévalo ha sido trasladado a Madrid.
Las 3.500 firmas recogidas en Arévalo a lo largo de todo el verano para solicitar que se parase su traslado no han servido para nada. Ni los padres, ni los alumnos, ni los vecinos, que reconocen su labor, han podido impedir que cerrara esta etapa en Arévalo el pasado viernes en una emotiva jornada de despedida, en la que no faltó una eucaristía oficiada en los Salesianos por Sergio Oter, el coordinador de la pastoral de la casa, que reconoce la labor de Manuel Pinto diciendo que "era una persona que dedicaba todo su tiempo a los demás". Eso sí, Manuel Pinto se lleva las firmas de recuerdo. 
Pinto ha sido jefe de estudios del centro educativo, creó el equipo de fútbol de los Salesianos y ha promovido el estudio de la música entre los alumnos. Su labor es reconocida y apreciada por todo el municipio, de hecho también participó en la despedida el alcalde de la localidad, Vidal Galicia Jaramillo, y parte de la corporación municipal. 
La iglesia estaba llena con la presencia de 400 personas. Fue una eucaristía muy emotiva y en ella Manuel Pinto fue desgranando lo que ha supuesto su paso por esta localidad abulense.
Posteriormente, ya en el patio del colegio, todos pudieron despedirse del profesor Manuel Pinto, que seguirá desarrollando su labor en el centro de Madrid.
 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...