Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Nublado intenso
Las jornadas teresianas de peregrinación arrancan este sábado en Salamanca

Las jornadas teresianas de peregrinación arrancan este sábado en Salamanca

Ruta De la Cuna al Sepulcro.
La asociación ‘De la Cuna al Sepulcro. Ruta de Santa Teresa’, en colaboración con la Diputación de Ávila y la institución provincial de Salamanca, ha puesto en marcha las ‘Jornadas teresianas de peregrinación y cultura’. 
Se trata de cinco marchas diferenciadas que nacen con el objetivo de potenciar en 2018 la ruta teresiana en el marco del Primer Año Jubilar Teresiano. Ana Isabel Velázquez, miembro de la asociación ‘De la Cuna al Sepulcro. Ruta de Santa Teresa’ nos comentaba que el objetivo de estas jornadas es ofrecer una experiencia más asequible temporalmente, ya que la ruta original requiere de varios días.
Las rutas acordadas arrancarán este sábado, 21 de abril, con el tramo entre las localidades salmantinas de Macotera y Alba de Tormes, de 23 kilómetros. Tras abandonar Macotera, a las 10:15 horas, está prevista la llegada a Tordillos donde el grupo podrá ver la recientemente restaurada iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y a las 12 horas, en La Lurda, también se mostrará la iglesia de San Nicolás de Bari.
En Garcihernández, en torno a las 13 horas, se ha programado otra visita a la iglesia de San Juan y ya a las 15 horas se espera que concluya la marcha en Alba de Tormes con el almuerzo y el recorrido por lugares teresianos como la iglesia de la Anunciación, los museos Carmus y el de los Padres Carmelitas, además del castillo de los Duques de Alba.
Las marchas seguirán el 12 de mayo, ya en tierras abulenses, entre los municipios de El Oso y Fontiveros, con una marcha de 22 kilómetros. El siguiente tramo, entre Rivilla de Barajas y la localidad salmantina de Mancera de Abajo, con una distancia de 24 kilómetros, se llevará a cabo el 9 de junio. La quinta marcha recorrerá los 25 kilómetros entre las localidades charras de Boveda del Rio Almar y Peñarandilla el 29 de septiembre. Las jornadas finalizarán el 13 de octubre con un recorrido de 23,5 kilómetros entre Gotarrendura y Ávila.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...