Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

29°C
Pocas nubes
La V Carrera Popular dará el pistoletazo de salida a las fiestas de Martiherrero

La V Carrera Popular dará el pistoletazo de salida a las fiestas de Martiherrero

Cartel inormativo de las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción de Martiherrero.
Las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción llegan a partir de este sábado 1 de julio y hasta el sábado 8 de julio a Martiherrero. Los festejos arrancarán a partir de las 20 horas con la quinta edición de la Carrera Popular Martiherrero. José Luis del Nogal, alcalde de esta localidad, avanzó a esta redacción que han preparado algunas sorpresas para todos los participantes. 
Los más pequeños darán el pistoletazo de salida a las 19:15 horas, luego correrán los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años y posteriormente los menores de entre 10 y 12 años. La carrera para la categoría absoluta llegará a partir de las 20 horas. 
José Luis del Nogal adelantó que se trata de un recorrido de seis kilómetros, en la que los participantes atravesarán las calles del pueblo y algunos caminos por el campo. En este sentido, aseguró que es una carrera “asequible y de nivel medio” aunque no está exenta de un poco de dificultad. Las inscripciones  podrán realizarse hasta el mismo día de la carrera, tanto en el Ayuntamiento de la localidad como en esta página web AQUÍ. Por la noche y a partir de las 21:30 horas continuarán las actividades deportivas con una clase magistral de zumba en la pista polideportiva.
El domingo 2 de julio serán protagonistas los actos religiosos con la misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción acompañada por bailes regionales. Habrá tiempo también para una comida popular, a partir de las 15 horas, por un precio de dos euros. Ya por la noche la discoteca Sound Party animara las fiestas.
Los festejos se reanudarán el miércoles 5 de julio con actividades para los más pequeños, como el cuentacuentos ‘Respiravila’, a partir de las 19 horas. Por la noche está previsto un playback en la pista polideportiva. De cara al jueves también serán protagonistas las actividades musicales con un karaoke a partir de las doce de la noche. Los más pequeños podrán disfrutar el viernes 7 de julio de castillos hinchables y de un cantajuegos Diverkaras. Y por la noche la orquesta Requiem se subirá al escenario.
Los festejos terminarán el sábado 8 de julio con una gran parrillada, a partir de las 15 horas, por un precio de dos euros. Estará amenizada por la charanga La Nota. La orquesta Insignia despedirá las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción de Martiherrero.
Por otro lado, José Luis del Nogal se mostró agradecido con la donación de la empresa Mapfre a La Casa Grande de Martiherrero. Su presidente Antonio Huertas entregó ayer, martes 27 de junio, 10.000 euros y una silla joëlette que permite practicar senderismo a los discapacitados.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...