Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Nublado intenso
La quedada de vehículos clásicos, plato fuerte de la Fiesta Chica de Langa

La quedada de vehículos clásicos, plato fuerte de la Fiesta Chica de Langa

Fiesta Chica celebrada en el año 2016. / Ayuntamiento de Langa.
La localidad morañega de Langa celebrará este fin de semana su tradicional Fiesta Chica, con motivo de las Pascuas de Pentecostés. Los festejos comenzarán el viernes 2 de junio y se prolongarán hasta el domingo 4 de junio.
El viernes 2 de junio se dará el pistoletazo de salida con la tercera edición del Festival Langa Fusión, a partir de las doce de la noche, en el salón multiusos de la localidad. El dúo vallisoletano Dos de picas y el grupo Willson & Willsonetis, que realiza un tributo a Fito, animarán la noche. En este sentido, Pedro José García, concejal de Festejos de Langa, aseguró que cada año intentar traer grupos de música diversos. “Estoy convencido de que nos harán pasar un buen rato”, afirmó.
El sábado 3 de junio le llegará el turno a la primera Concentración de Vehículos Clásicos. Uno de los vecinos de Langa, Julián Herrero, fue quien sugirió esta idea ya que conocía de cerca el mundo del automóvil. “La afición hacia estos vehículos ha ido creciendo ya que han marcado nuestra infancia”, señaló García. En este sentido, adelantó que se trata de una actividad distinta con la que los asistentes podrán acercarse a un mundo “particular e interesante”.
Desde la organización esperan alcanzar la centena de vehículos participantes, entre coches, motos y tractores. Asimismo, habrá premios para el vehículo más antiguo, el vehículo mejor conservado y el vehículo de procedencia más lejana. 
A partir de las 14:30 horas todo aquel que lo desee podrá disfrutar de una paella en el parque El Pradillo y ya por la tarde, a partir de las 19 horas, habrá una representación de bailes flamencos a cargo del grupo local Las niñas de Rocío. Por la noche será la orquesta De la luna la que anime las fiestas. 
El día grande llegará el domingo ya que se celebrarán las Pascuas de Pentecostés, con la celebración de una misa y la posterior procesión de la imagen de San José por las calles del municipio.
Tras una comida popular, que se celebrará nuevamente en el parque El Pradillo, les llegará el turno a los más pequeños que podrán disfrutar de castillos hinchables, taller de pinta caras y hasta de una piscina de bolas. El fin de fiestas llegará a las 20 horas con la actuación de la asociación de Amas de casa de Langa con el sainete ‘Recitando se llega a Roma’, de José Cedena. Según reconocía Pedro José García esta asociación es una de las más antiguas del pueblo y cuenta con un gran prestigio entre los vecinos. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...