La Asociación cultural La Queda de Arévalo ha hecho balance de las actividades celebradas en el mes de diciembre y en Navidad. Se celebraron los talleres infantiles el 4, 5 y 6 de diciembre y de adultos y jóvenes el 5 y 6 de diciembre. Todos los talleres infantiles completaron su aforo y los talleres de adultos, a falta de alguna plaza, tuvieron muy buena acogida. Finalmente, cancelaron en el último momento la actividad de la visita del Cartero Real prevista para el lunes 3 de enero pero, en cuanto la situación ocasionada por el Covid-19 sea favorable, han pensado organizar otro evento infantil con sorteos de regalos y lectura de cuentos.
Nos adelantan también que la intención de la Asociación La Queda es preparar actividades infantiles en el Carnaval o en el Entierro de la Sardina, que se anunciarán según vayan llegando las fechas en sus redes sociales.
De forma particular, Fran Ramos e Iván Antonio, miembros de la Asociación cultural, han instalado un año más el Belén Parroquial, emplazado en la Iglesia de San Salvador de Arévalo. Se trata de un Belén personalizado con monumentos de la ciudad que ha contado con 2.600 visitas y que tuvo que ampliar las fechas debido a la aceptación popular. También han propuesto este año una ruta de Belenes, uniéndose con la Asociación cultural ‘Amigos de Madrigal’, para visitar el Belén Monumental de Madrigal de las Altas Torres y animando a que los visitantes recorriesen ambos municipios.