Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado intenso
La Plaza de la Villa acoge en agosto las Veladas Musicales de Arévalo

La Plaza de la Villa acoge en agosto las Veladas Musicales de Arévalo

Este domingo 1 de agosto en la localidad de Arévalo comienzan las ‘Veladas Musicales de la Villa’ que se alargarán durante todo el mes.
Como su propio nombre indica, las ‘Veladas Musicales’ se realizarán en la Plaza de la Villa, a excepción de los conciertos de órgano que tendrán lugar en la Iglesia de Santo Domingo el 7 de agosto y el 11 de septiembre a las 20:45 horas. 
La programación contempla diferentes estilos de música y comienza el 1 de agosto con el concierto del grupo ‘Los Síntomas’ que interpretarán un repertorio de versiones pop-rock nacional para atraer a un público más joven. 
El día 8 ‘Gipsy Jazz’ interpretará música jazz; el día 15 ‘Música da Raya’ nos acerca la música tradicional de la zona colindante con Portugal; el día 22 el flamenco será protagonista de la mano de ‘Las Sinsombrero del 27: El flamenco se hizo leyenda’  y el día 29 ‘La Musgaña’ traerá la música tradicional a la localidad. 
Como novedad, el día 21 se ha organizado un espectáculo circense que lleva por título ‘The Crazy Mozarts’ a cargo de la compañía Niño Costrini. Tanto las actuaciones musicales como el espectáculo de circo se desarrollarán a las 21:30 horas. 
Además, la Plaza de la Villa acogerá también este año la quinta edición de ‘Música en la calle’ de la Coral ‘La Moraña’ el 20 de agosto a las 21 horas.
La concejala de cultura del Ayuntamiento de Arévalo, María Luisa Pérez San Gerardo, nos indica que estas veladas se crearon "ya antes de que ocupara el actual cargo" y que han decidido mantenerlas para apoyar el trabajo de las diferentes compañías y por los beneficios que suponen para la localidad de Arévalo, tanto "en el ámbito cultural, de ocio y el valor patrimonial que se le concede a la Plaza de la Villa".
Desde el Ayuntamiento se tomarán las medidas oportunas relativas a la Covid-19 en cuanto a aforos y distancias de seguridad. Si las inclemencias meteorológicas impidieran la celebración de alguno de los actos programados en la Plaza de la Villa, se trasladarán al Teatro Castilla.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...