Este domingo 1 de agosto en la localidad de Arévalo comienzan las ‘Veladas Musicales de la Villa’ que se alargarán durante todo el mes.
Como su propio nombre indica, las ‘Veladas Musicales’ se realizarán en la Plaza de la Villa, a excepción de los conciertos de órgano que tendrán lugar en la Iglesia de Santo Domingo el 7 de agosto y el 11 de septiembre a las 20:45 horas.
La programación contempla diferentes estilos de música y comienza el 1 de agosto con el concierto del grupo ‘Los Síntomas’ que interpretarán un repertorio de versiones pop-rock nacional para atraer a un público más joven.
El día 8 ‘Gipsy Jazz’ interpretará música jazz; el día 15 ‘Música da Raya’ nos acerca la música tradicional de la zona colindante con Portugal; el día 22 el flamenco será protagonista de la mano de ‘Las Sinsombrero del 27: El flamenco se hizo leyenda’ y el día 29 ‘La Musgaña’ traerá la música tradicional a la localidad.
Como novedad, el día 21 se ha organizado un espectáculo circense que lleva por título ‘The Crazy Mozarts’ a cargo de la compañía Niño Costrini. Tanto las actuaciones musicales como el espectáculo de circo se desarrollarán a las 21:30 horas.
Además, la Plaza de la Villa acogerá también este año la quinta edición de ‘Música en la calle’ de la Coral ‘La Moraña’ el 20 de agosto a las 21 horas.
La concejala de cultura del Ayuntamiento de Arévalo, María Luisa Pérez San Gerardo, nos indica que estas veladas se crearon "ya antes de que ocupara el actual cargo" y que han decidido mantenerlas para apoyar el trabajo de las diferentes compañías y por los beneficios que suponen para la localidad de Arévalo, tanto "en el ámbito cultural, de ocio y el valor patrimonial que se le concede a la Plaza de la Villa".
Desde el Ayuntamiento se tomarán las medidas oportunas relativas a la Covid-19 en cuanto a aforos y distancias de seguridad. Si las inclemencias meteorológicas impidieran la celebración de alguno de los actos programados en la Plaza de la Villa, se trasladarán al Teatro Castilla.