Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Despejado
La Casa del Concejo de Arévalo acoge este sábado una lectura colectiva de varios autores

La Casa del Concejo de Arévalo acoge este sábado una lectura colectiva de varios autores

Casa del Concejo.


Con motivo del Día internacional del libro, este sábado 23 de abril se celebrará una lectura literaria colectiva en la Casa del Concejo de Arévalo. Este acto está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo y la Asociación de Cultura y Patrimonio ‘La Alhóndiga’.

Este año el foco se pondrá sobre el capítulo XVI del Quijote. El presidente de ‘La Alhóndiga’, Juan Carlos López, nos explicaba en Radio Adaja que han escogido esta parte de la novela porque se desarrolla en una venta de Arévalo que Don Quijote confunde con un castillo.

También se les conferirá especial atención a las autoras españolas y a los autores arevalenses y morañegos, como José Jiménez Lozano, Nicasio Hernández Luquero, Eulogio Florentino Sanz o el poeta Segundo Bragado, quien leerá fragmentos de sus propios trabajos durante el acto. Otras figuras que aparecerán serán las de Rosalía de Castro, María Zambrano, Miguel Hernández o William Shakespeare.

Cualquier persona que quiera participar podrá acercarse y leer de forma voluntaria algún texto, tanto libre como del guion que tienen preparado desde la Asociación. Se espera también la participación de jóvenes del Instituto Eulogio Florentino Sanz de Arévalo.

La actividad comienza a las 12 horas y se estima que dure una hora y cuarto. Aunque no será necesaria inscripción previa, desde la Asociación recomiendan apuntarse unos minutos antes para que puedan incluirlo en el guion. Las lecturas irán acompañadas de un fondo de música española.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...