Esta noche se presenta en la Casa del Concejo de Arévalo la segunda obra poética de María Jesús Eleta. Llega ‘Cuatro estaciones’ tras ‘Versos para el camino’, que vio la luz en 2013.
La autora explica que la buena acogida del primer libro le ha impulsado a publicar el segundo. Indica que en este caso podremos encontrar obras que se inspiran en la vida, en el día a día, “en la vida misma, en la observación de lo que me rodea, las personas, rincones de ciudades, la naturaleza, algún hecho que haya ocurrido que me haya sacudido especialmente”. Reconoce que se inclina más hacia el lado amable de la vida “procuro dar una visión positiva, aunque el mundo tiene sus luces y sus sombras”.
Desde pequeña le atrajo la escritura, pero en algunas épocas de su vida ha tenido poco tiempo para dedicarse a la poesía. La jubilación y unas veladas poéticas vividas en Oropesa del Mar, en Castellón, le animaron a publicar.
La cita para conocer de cerca su poesía es a las ocho y media en la Casa del Concejo hoy viernes. Además contará con el apoyo de su hija Ana, que le acompañará en sus declamaciones, al piano.