Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
La Alhóndiga dedica este viernes una tertulia a la película La diligencia

La Alhóndiga dedica este viernes una tertulia a la película La diligencia

La asociación de cultura y patrimonio ‘La Alhóndiga’ de Arévalo ha organizado para este viernes, 13 de diciembre, una nueva tertulia literaria en la Biblioteca Pública Municipal de Arévalo.
En esta ocasión, el acto cultural estará dedicado al género western, a través de la proyección de la película ‘La diligencia’, dirigida por John Ford y protagonizada por Claire Trevor y John Wayne, en su primer papel importante.
Juan Carlos López, presidente de la asociación de cultura y patrimonio ‘La Alhóndiga’, ha explicado que la película, que cumple 80 años, se la considera como el primer western adulto, y ayudó a resurgir el género. Basada en el relato ‘The Stage to Lordsburg’ de Ernest Haycox, la película sigue a un grupo de extraños que viajan en una diligencia a través del peligroso territorio apache. 
La tertulia arrancará con una pequeña presentación de la película, en la que se darán a conocer algunas curiosidades como el nombre y el origen. Posteriormente, se proyectará la película, que tiene una duración de 90 minutos. “Contaremos con la intervención de Ricardo José Gómez, socio de La Alhóndiga y gran aficionado al cine, quien hablará sobre algunos de los aspectos más importantes de la película”, avanzó Juan Carlos López.
El acto, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo, dará comienzo a las 20:30 horas, en la Biblioteca pública municipal de la capital de La Moraña. Las tertulias de La Alhóndiga se retomarán en febrero de 2020, tras un breve parón en el mes de enero.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...
AV Edu Mayorga
La ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que...