Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

18°C
Despejado
Homenaje a Prudencia Gutiérrez en Crespos con un concurso de relatos

Homenaje a Prudencia Gutiérrez en Crespos con un concurso de relatos

Inauguración de la calle Prudencia Gutiérrez García. / Ayuntamiento de Crespos.
La localidad morañega de Crespos acogió, durante la mañana del jueves 12 de octubre, la entrega de premios del I Certamen de relatos cortos para jóvenes ‘Prudencia Gutiérrez García’. El acto se desarrolló en el salón del Ayuntamiento y contó con la presencia de varios integrantes de la familia Sierra Lumbreras, entre ellos, José Antonio Sierra, promotor y autor del concurso.
La encargada de entregar el premio fue Urfía, vecina de la localidad y de 101 años, ya que tal y como se describía en las bases del certamen, la persona de mayor edad de la localidad sería la encargada de entregar la dotación económica y el diploma a la ganadora. De esta forma, Urfía entregó el galardón a Celia Carrasco Gil, procedente de Tudela en Navarra por su relato ‘El legado’.
Al finalizar el acto ya quedó convocado el II Certamen ‘Prudencia Gutiérrez García’, cuyo plazo para enviar relatos concluirá el 1 de octubre del 2018 y cuyas bases serán publicadas en breve. La persona que da nombre a los premios, Prudencia Gutiérrez García, nació y falleció en Crespos, y acompañó a lo largo de su vida a la familia Sierra Lumbreras.
Posteriormente, se procedió a la inauguración de la calle Prudencia Gutiérrez, en la que se construirán próximamente varias viviendas. El encargado de destapar la placa fue un emocionado José Antonio Sierra.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...