Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Nublado
Gotarrendura recuerda hoy con una marcha la muerte de Isabel la Católica

Gotarrendura recuerda hoy con una marcha la muerte de Isabel la Católica

Representación Por los Caminos de la Reina./ Ayto. Gotarrendura
Este lunes, 1 de agosto, el municipio de Gotarrendura celebrará la VI edición de la marcha “Por los caminos de la Reina”. El punto de encuentro será en la plaza de Santa Teresa en Gotarrendura a las 21 horas.
Los participantes caminarán por la calzada del Cortejo Fúnebre de Isabel La católica, que coincide con el Camino de Santiago. La marcha se desarrollará desde Hernansancho, lo que supone una de las novedades con respecto a otros años, puesto que en otras ediciones la marcha trascurría hasta Ávila o Cardeñosa. En Hernansancho, a partir de las 22:15 horas, tendrá lugar la lectura del Bando anunciando la muerte de la reina, una escenificación teatral que dará comienzo a la marcha hasta Gotarrendura donde, a su llegada, un cronista vestido de época nos contará las vicisitudes del cortejo y su llegada a Granada.
La caminata, que pretende interpretar el cortejo fúnebre de la reina a su paso por estas tierras, tiene un recorrido de 3,1 kilómetros desde Hernansancho, aunque muchos de ellos realizarán a pie el viaje de ida y vuelta entre Gotarrendura y Hernansancho.
Otra de las novedades de esta edición, es que se ha decidido apostar por representaciones que muestren la visión de los judíos al morir la reina Isabel La Católica. Las jornadas finalizarán a las 23:30 horas, con la interpretación de la obra “Entre el apego y el rencor” a cargo del grupo teatral Escabel.  Estas actividades se encuadran, además, dentro de los eventos que la localidad de Gotarrendura organiza par la XXI Semana Cultural.
Dentro de estas actividades culturales, también mañana martes se celebrará un masterclass y zumba, el miércoles tendrá lugar un certamen de dulzaina y tamboril, organizado por la Escuela de Dulzaina de Gotarrendura, el jueves se podrá disfrutar de una discomóvil, el viernes y el sábado se celebrarán distintas orquestas y el domingo, como colofón, tienen organizado una nueva sesión de masterclass y una observación de planetas y estrellas.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy viernes, 23 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
vuelta-hispaniaWEB
Este sábado, 24 de septiembre, y el próximo miércoles, día 28, se va a celebrar la prueba ciclista ‘Vuelta Hispania...
AFAREVALO-WEB
El 21 de septiembre se celebraba el Día Mundial del Alzheimer. Con este motivo y durante toda la semana, la...