La pasada madrugada ha fallecido a los 64 años de edad el sacerdote diocesano D. Alejandro Cabrero Durán, actual párroco de Arévalo y durante muchos años profesor en el Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora, tras una larga enfermedad.
En estos momentos, D. Alejandro puede ser velado en el Tanatorio de Arévalo. La celebración de las Exequias será mañana, 1 de agosto, a las 11 horas en la iglesia de Santo Domingo de Silos de la capital de La Moraña. Tras ella, será enterrado en el cementerio de Cabezas del Pozo, su pueblo natal.
Tras estudiar en el Seminario Diocesano y en la Universidad Pontificia de Salamanca, fue ordenado sacerdote el 1 de julio de 1979. Su primer cargo pastoral lo lleva hasta el arciprestazgo de Barco de Ávila, donde estuvo encargado de La Horcajada y Encinares, siendo además miembro del equipo sacerdotal de la propia localidad de Barco de Ávila.
En 1985 llega a Ávila capital para ejercer como profesor en el Colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora, donde permaneció casi 15 años. Allí fue nombrado también Director del Colegio Menor – Internado desde 1995.
En 1999 fue nombrado párroco de las parroquias de Santo Domingo de Silos y San Juan Bautista de Arévalo, un cargo que seguía ejerciendo hasta el momento actual. Durante estos últimos años ha sido además administrador parroquial desde 2007 en Sinlabajos, Aldeaseca y Villanueva del Aceral desde 2008 y de Palacios Rubios y Vinaderos desde 2012. También era miembro del Consejo Presbiteral desde 2002.