Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
El poeta Jesús Hilario Tundidor, cuarto Juglar de Honor de Fontiveros

El poeta Jesús Hilario Tundidor, cuarto Juglar de Honor de Fontiveros

Jesús Hilario Tundidor recibe la distinción en Fontiveros. / Ana I. Velázquez.
El poeta zamorano Jesús Hilario Tundidor ha sido nombrado Juglar de Honor de la Academia de Juglares de San Juan de la Cruz de Fontiveros, por su trayectoria poética.  Jesús Hilario obtuvo en 1962  el Premio Adonais, por ‘Junto a mi silencio’. Otros premios que han reconocido su trayectoria son  el premio ‘San Juan de Baño’ en 1997, el premio de la Academia Castellano-leonesa de Poesía 1999 y Premio Castilla y León de las Letras 2013.
En el acto de nombramiento de Juglar de Honor estuvieron presentes la alcaldesa de Fontiveros,  Mª Ángeles García Salcedo, el presidente de la Academia de Juglares, José Mª Muñoz  Quirós y el octavo juglar José Javier Lostalé, que fue el encargado de presentar la figura de Jesús Hilario Tundidor. En este sentido, Lostalé ensalzó la figura de Jesús Hilario Tundidor que además pertenece a la Generación del 60, generación del lenguaje, con una poesía de íntima comunión entre el hombre y la naturaleza.
Ana Velázquez explicó a esta redacción que es la cuarta vez que la Academia de Juglares de San Juan de la Cruz de Fontiveros nombra Juglar de Honor. “Se trata de un hecho extraordinario solicitado por la asamblea de la Academia al Ayuntamiento de la localidad”, subrayó. Anteriormente fueron dignos de este honor, el Papa San Juan Pablo II y los poetas Dámaso Alonso y Victoriano Crémer. 
El poeta zamorano, a sus 82 años, reconoce que escribió, escribe y seguirá escribiendo para encontrar el sentido de la vida. Durante el acto, Tundidor declamó varios de sus versos, visiblemente emocionado por encontrarse en la villa natal del patrón de los poetas de habla hispana y mostró su amor a san Juan de la Cruz.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...