Pablo García Gil, natural de Montejo de Arévalo aunque se considera morañego, ha sido elegido para representar a Ávila en el certamen Míster Internacional España que se celebrará en Tenerife, en el municipio de Los Realejos.
A principios del próximo mes de mayo este joven de 21 años competirá con sus homólogos de todas las provincias españolas por hacerse con el título en la gala nacional de belleza masculina más importante del país. De esta forma, 52 candidatos representantes de las provincias españolas realizarán diversas pruebas durante una semana para convertirse en semifinalistas de la gran final. Habrá pruebas, por ejemplo, en traje de baño y otro en traje regional.
Pablo García reconocía a Radio Adaja que su aterrizaje en el mundo de las pasarelas se produjo de forma casual. “Se pusieron en contacto conmigo a través de las redes sociales y me ofrecieron ser representante de Ávila”, subrayó. Y a pesar de que tuvo serias dudas, finalmente decidió apostar por ello.
Pablo García se encuentra inmerso en el último curso del grado de fisioterapia impartido por la Universidad Pontificia de Salamanca, en el Campus de Madrid. “Vuelvo a Montejo de Arévalo los fines de semana o cada 15 días”, explicó.
Durante la semana del 5 de mayo, los candidatos se hospedarán en las instalaciones del Gran Hotel El Tope de la ciudad turística de Puerto de la Cruz. Al final de la gala Rubén Castillero, Míster España Internacional 2017 de Vizcaya, coronará a su sucesor, que representará a España en el certamen Míster Internacional 2018.