Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

35°C
Pocas nubes
El II Campo de Trabajo en El Palacio de los Ahumada aporta nuevos datos

El II Campo de Trabajo en El Palacio de los Ahumada aporta nuevos datos

Los participantes finalizan el II Campo de Trabajo. / Ayuntamiento de Gotarrendura.
Gotarrendura despidió ayer, lunes 17 de julio, a los 14 participantes del segundo Campo de Trabajo Arqueológico en el Palacio de los Ahumada, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y con la financiación de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Ávila. Los participantes llegaron desde diversos puntos de la geografía española como Sevilla, Huelva, Zaragoza, Zamora, Burgos, Guadalajara y Ávila. Todos ellos tuvieron una variedad de actividades, que han hecho que se integrasen perfectamente en las costumbres del municipio, con las gentes del lugar y el entorno.
Los trabajos de excavación que han realizado han sido la prueba fehaciente de los resultados que el año pasado daba el georradar en el primer Campo de Trabajo. Blas Cabrera, arqueólogo responsable del Campo de Trabajo, explicó a esta redacción que las conclusiones son positivas. “Hemos ampliado los datos sobre el edificio anexo al palomar y hemos podido ver que se trata de una vivienda de unas dimensiones de 11 por 6 metros”, explicó.
Las labores de trabajo se realizaron por la mañana durante cuatro horas y posteriormente los jóvenes tuvieron las tarde libres para hacer actividades de todo tipo. En este sentido, Blas Cabrera explicó que visitaron la capital abulense, Arévalo, el Castro de Ulaca y Muñogalindo.
Los participantes también han realizado una marcha nocturna y han podido observar el cielo oscuro con explicaciones y mirar a través del telescopio, además de actividades deportivas y ratos de piscina. Todo ello con el objetivo, según explica Blas Cabrera, de que Gotarrendura sea protagonista por unos días y que los participantes se llevasen una buena experiencia.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...