Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
El dramaturgo Luciano Muriel ofrece talleres de teatro para adolescentes

El dramaturgo Luciano Muriel ofrece talleres de teatro para adolescentes

Ensayo de una obra teatral de Luciano Muriel.
Luciano Muriel, director de teatro y cineasta arevalense, quiere acercar el teatro a los jóvenes de Arévalo y por ello hace un llamamiento a todos los centros educativos de la localidad para ofrecer un taller de teatro para adolescentes de entre 14 y 18 años. 
Propone dos modalidades de talleres, bien para el curso lectivo completo o bien un taller trimestral. 
Para Muriel, el taller tiene diferentes objetivos además del aprendizaje de la interpretación, como “el perder el miedo escénico, aprender a comunicarse, a expresarse, sobre todo”. Y añade “no es simplemente el hecho de comunicarse entre ellos, sino saber lo que quieren contar, es decir, aprender a entender qué es lo que les preocupa, lo que les motiva, porque es un ejercicio de autoconocimiento”.  “La idea es que no solamente se limiten a actuar, sino que también avancen en otros territorios de inteligencia emocional o de autoconocimiento, que también es una virtud que tiene el teatro”, explica.
Desea potenciar además la escritura entre los adolescentes, por ello propone que las obras de teatro que se interpreten sean escritas por los propios alumnos en lugar de apostar por piezas ya escritas. 
Si alguien desea contactar con él para estos talleres, lo puede hacer a través de su página web www.lucianomuriel.es, dónde además encontrará toda la información de interés. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Los Águila Edu
El secretario general del PSOE abulense sostiene que «frente al revuelo y el ánimo de crear incertidumbre, la inversión del...
CARTEL TOSCA
Con motivo de la festividad de la Virgen de las Angustias -patrona de la ciudad de Arévalo-, el próximo jueves,...
IMAGEN PROYECTO
Un total de 45 mujeres, 15 por cada una de las localidades de Las Navas del Marqués, Cebreros y La...