Los ganadores del IV Concurso de belenes recogieron el pasado viernes 19 de enero sus premios en las instalaciones de Radio Adaja. Hasta Pajares de Adaja se desplazó José Luis Lázaro Rico, ganador de la cuarta edición del Concurso de belenes. De esta forma, José Luis Lázaro Rico recibió una cesta de productos de belleza de Marionnaud (C.C. El bulevar, Ávila) y chorizo de Ramón Caro de Pajares de Adaja.
Este belén se instala cada año en la ermita de San Pedro del Arroyo para el disfrute de niños y mayores. En concreto, el jurado valoraba que las piezas que componen este belén sean artesanales, además de la cantidad de detalles que figuran en el mismo. En este sentido, José Luis Lázaro explicó a esta redacción que incorporó una referencia a La Moraña, en concreto el mosaico de Meleagro, que apareció en la villa romana de San Pedro del Arroyo, y que ha situado en el suelo del castillo de Herodes. “En mi opinión, un belén tiene que tener misterio, que tardes en verle y en descubrir los detalles”, subrayó. Para instalar el belén suele tardar entre una semana y diez días, al igual que para desmontarlo.
La pajariega Marianela Robledo López también recogió el premio, consistente en una sesión para dos personas de SPA y circuito hidrotermal en Hotel Fontecruz de Ávila y un cheque-regalo de 25 euros en FAEMA Empleo de Ávila y provincia. En concreto, Marianela Robledo explicó a Radio Adaja que siempre le ha gustado preparar el Belén y “dejar volar su imaginación situándose en cada escena”, como si fuera una imagen más del entorno.