Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Comienzan los actos de homenaje en Arévalo a Eulogio Florentino Sanz

Comienzan los actos de homenaje en Arévalo a Eulogio Florentino Sanz

Acto de Homenaje a Eulogio Florentino Sanz. / Luis José Martín García-Sancho.

En la arevalense Plaza del Real, ayer domingo 13 de marzo a las 12 del mediodía, tuvo lugar un acto de homenaje a la figura del escritor arevalense Eulogio Florentino Sanz con motivo del segundo centenario de su nacimiento. El evento fue organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Arévalo y la Asociación de cultura y patrimonio ‘La Alhóndiga’.

El acto fue conducido y dirigido por Juan Carlos López, presidente de la Asociación, a través de pequeños fragmentos de la biografía del autor, obtenidos de diversos textos de estudiosos de Eulogio Florentino Sanz, tales como Florencio Zarza Roldán o José Antonio Bernaldo de Quirós Mateos.

También participó el Cronista Oficial de Arévalo, Ricardo Guerra, quien dio a conocer la figura de Jesús Gil Velasco, biógrafo y compilador de la obra de Eulogio Florentino Sanz. Seguidamente, se recitaron varios poemas de la obra del autor que se han conservado. Intervinieron en el recital poético distintas personalidades de la cultura arevalense y de la zona.

El Presidente de la Asociación de cultura y patrimonio ‘La Alhóndiga’ de Arévalo, Juan Carlos López, nos adelantaba en Radio Adaja que hay programadas distintas actividades con los alumnos y profesores del Instituto Eulogio Florentino Sanz, como charlas y un recital de poesía dedicado al autor.

Al respecto, hay que recordar que Eulogio Florentino Sanz fue autor del afamado drama ‘Don Francisco de Quevedo’ y traductor del poeta alemán Heine que influyó de forma decisiva en la obra de varios poetas románticos españoles de la talla de Gustavo Adolfo Bécquer. Murió el 24 de abril de 1881 en Madrid, olvidado y en la indigencia.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...
AV Edu Mayorga
La ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que...