Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Pocas nubes
‘Ávila para comérsela’, nuevo libro colaborativo de la Asociación Cultural de Novelistas La sombra del Ciprés

‘Ávila para comérsela’, nuevo libro colaborativo de la Asociación Cultural de Novelistas La sombra del Ciprés

Extracto de la portada, con ilustración de Gris Medina/La Sombra del Ciprés

La Asociación Cultural de Novelistas La Sombra del Ciprés ha presentado su nuevo libro colaborativo. Bajo el título ‘Ávila para comérsela’, veintiún escritores asociados a esta organización nos ofrecen sus relatos, que en esta ocasión tienen como temática común, además de la vinculación con la tierra abulense, la cocina, la gastronomía y las recetas.

El título del libro es un pequeño guiño al título del programa de RTVE ‘Un país para comérselo’. No es un recetario al uso, ni pretende centrarse sólo en la gastronomía típicamente abulense, sino que presenta relatos ambientados en Ávila, en los que la cocina y la gastronomía juegan un papel esencial. Se busca que el lector, además del sentido de la vista, active al leer estos escritos también los del gusto y el olfato. Cada relato se completa con la receta ligada al mismo. Los relatos tienen múltiples temáticas y estilos, desde lo romántico a lo policiaco, de lo costumbrista a las distopías, prosa y verso. Para la portada, la Asociación ha vuelto a contar con la colaboración de Gris Medina, que ya ha sido autora de muchos de los trabajos anteriores. La ilustradora propone una portada ‘vintage’, basada en la cartelería de principios de siglo XX, en la que se combinan elementos culinarios con referencias a distintos puntos de la geografía provincial abulense. Pero, además, cada relato se completa con un dibujo de la receta descrita, a cargo del ilustrador y miembro de la asociación Julio Veredas. Todo ello permite combinar en un mismo libro literatura, gastronomía y dibujo.

El libro ha estado coordinado por un grupo de trabajo de la Asociación, y editado en la editorial Círculo Rojo. El grupo de trabajo, que comenzó hace más de diez meses, ha destacado «el logro, un año más, de poder presentar un trabajo con altísima calidad ante un reto (escribir historias basadas en la gastronomía) nada fácil, en el que además de grandes relatos se ha cuidado la maquetación y la edición en general».

Para el prólogo, la Asociación ha contado con la fabulosa colaboración de Isidora Beotas, ‘guisandera’ en el restaurante El Almacén de Ávila, que sin duda conforma el relato número veintidós del libro.

Dónde conseguirlo

La Sombra del Ciprés anima a todos los ciudadanos y lectores a disfrutar con esta obra, que es la principal fuente de financiación de esta Asociación, y que se logra, como siempre, gracias al «gran trabajo altruista de los autores que participan cada año». Unos lectores que, por cierto, «sabemos que nos son muy fieles, y que cada año esperan este libro con ilusión, con el fin de añadirlo a los anteriores en su colección de ‘los del Ciprés’».

El libro podrá adquirirse en la Feria del Libro de Arévalo, los días 15 y 16 de abril, así como en la Feria del Libro de la capital en la plaza del Mercado Grande, en la caseta de la Asociación de Novelistas Abulenses, desde los días 20 al 23. Después, a partir del día 4 de mayo, estará disponible en las librerías de la ciudad. Asimismo, el día 22 de abril, a las 19:30 h, será presentado oficialmente como parte de los actos de la Feria del Libro.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Cultura
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...