Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
Animan a participar el 1 de mayo en el I Concurso de Poesía Rápida de Gotarrendura

Animan a participar el 1 de mayo en el I Concurso de Poesía Rápida de Gotarrendura

Palomar de Santa Teresa de Gotarrendura.

La localidad morañega de Gotarrendura ha preparado, para este próximo domingo 1 de mayo, varias actividades que buscan crear un ambiente festivo coincidiendo con el Día del Trabajador y el Día de la Madre. La jornada comenzará a las 14:30 horas con una comida popular de carne a la brasa en el parque. Al respecto Beatriz Garcinuño, Agente de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Gotarrendura, nos comentaba que los tickets están a la venta en el Bar Los Nenes por un precio de 3 euros.

Ya por la tarde, a partir de las 17 horas, se convoca en el Ayuntamiento a las personas que deseen participar en el primer Concurso de Poesía Rápida de Gotarrendura, que se organiza como otro acto más dentro del IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa. Por ello el tema de las poesías tendrá que ser Santa teresa y/o Gotarrendura. La inscripción se realizará en el Ayuntamiento, donde se les dará un sobre numerado con el folio donde tendrán que escribir la poesía. Las obras se recogerán hasta las 20 horas.

El jurado calificador de los premios estará presidido por la alcaldesa del Ayuntamiento de Gotarrendura, Mª Yolanda de Juan, junto a cuatro personas relevantes ligadas a la literatura, Santa Teresa y Gotarrendura. El fallo del jurado tendrá lugar el 15 de junio de 2022, mientras que la entrega de premios será el 25 de junio en otro de los actos que se han organizado para este Centenario.

Se notificará a los ganadores por el medio de contacto que eligieran en el momento de la presentación de la solicitud. Además se publicará en las redes oficiales del Ayuntamiento de Gotarrendura. Habrá premio para dos categorías, mejor poesía infantil y adulto, y un premio especial para la mejor caligrafía, recordando los manuscritos de Santa Teresa.

En este día de fiesta también ha organizado un concierto de flamenco a cargo de Abandolaos, que comenzará a las siete y media de la tarde en la Plaza Santa Teresa de Gotarrendura. La jornada finalizará a las 23:30 horas con una discomóvil por Pika-Pika.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar
Categorías Cultura

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Quadriatlón cultural y ambiental en Arévalo
En el marco de las V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra, la Concejalía de...
Un fallecimiento y 99 positivos por Covid-19 en Ávila desde el martes
Según los datos aportados hoy viernes 24 de junio por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Del 24 al 25 de junio se celebra el campeonato mixto de pádel comarcal en Moraleja de Matacabras
Este viernes, 24 de junio, a las 20:30h comienza el campeonato mixto de pádel comarcal en la localidad de Moraleja...