Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nublado intenso
Aire para vivir, lema de las III Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente

Aire para vivir, lema de las III Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente

Este viernes, 23 de marzo, se van a presentar de forma oficial las actividades que se esperan desarrollar en las III Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente, organizadas por La Alhóndiga y Galérida Ornitólogos Abulenses. 
El acto de presentación está previsto para hoy viernes en la Casa del Concejo de Arévalo y comenzará a las 20:30 horas. El lema de este año es ‘Aire para vivir’. El primer año que se celebraron, en el 2016, se dedicaron al agua mientras que el año pasado giraban en torno a la tierra.
Todas estas acciones tienen como fin conocer y aproximar la naturaleza como forma de no perder y de valorar la riqueza natural y cultural que posee el entorno morañego. En el acto se desgranará, de forma pormenorizada, el programa que va a llenar buena parte de las actividades medioambientales que se realizarán en Arévalo y su comarca en los próximos meses. 
Además, se podrá ver un documental en el que se hace referencia al lema de las jornadas y se hará un breve pero detallado repaso, a modo de evaluación, de las actividades que tuvieron lugar en los dos años anteriores.
Dentro de la programación de estas terceras jornadas destaca el habitual ‘PoemaRío’ que se organiza conjuntamente con Cruz Roja de Ávila. Víctor Coello, uno de los organizadores, nos explicaba esta mañana que quieren realizar diversas salidas para la observación de aves, así como visitas al nacimiento y desembocadura del río Adaja; observación de estrellas; un taller de creación y vuelo de cometas, así como varias excursiones. “En concreto, una prevista a San Cebrián de Mazote, Urueña, Villa del Libro, y lagunas de Villafáfila y otra con destino a San Bernardo en Valbuena, el castro vacceo de Pintia y la localidad de Peñafiel”, avanzó.
Por otra parte, se prevé organizar una audición de música de viento en el espacio del antiguo convento de los trinitarios en Arévalo o la presentación del Catálogo de Árboles Singulares de Arévalo.Igualmente, tienen prevista una salida al Castro de Ulaca para participar en la actividad ‘Geolodía’ que se celebrará el próximo 12 de mayo en Solosancho. Pueden encontrar más información de las actividades AQUÍ.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...